El alivio de cualquier párroco

Una de las tareas que más preocupan a los párrocos es mantener a sus feligreses avisados de las noticias de la Parroquia.

La actividad del sacerdote responsable es frenética en una parroquia. Celebrar misas, impartir sacramentos, acompañar a matrimonios y jóvenes, participar en las actividades de los grupos o movimientos de la parroquia… y además las tareas de despacho parroquial (libros bautismo, matrimonio, defunciones…), gestionar los servicios y mantenimientos de la parroquia (gas, luz, electricidad, telefonía, internet…). Todo acaba con las 24 horas que tiene el día.

Comunicar y avisar se resume finalmente a decirlo al final de las misas. Algunos sacerdotes llegan a hacer carteles y los más “rápidos del lugar” en la hoja parroquial.

Las nuevas tecnologías han aportado en otros sectores y organizaciones un ahorro del tiempo y una reducción de costes y trabajos para conseguir una comunicación más efectiva y rápida.

La empresa INTERIM TECNOLÓGICO SL ha desarrollado por la experiencia de su responsable, Francisco Fernández Simón, en la vida diaria de la Parroquia y su contacto con diferentes párrocos, una APLICACIÓN PARA MOVILES para el envío de avisos.

Ésta aplicación está disponible para descargarse en teléfonos y tablets tanto de google como de Apple. Y se personaliza para cada parroquia.

La creación y publicación de la app lleva entre 1 y 2 semanas y a partir de ahí, se ofrece el servicio de envío de avisos (enviando el contenido del aviso por diferentes medios como whatsapp, web o por correo electrónico).

El aviso queda almacenado en la base de datos de avisos y se puede consultar en cualquier momento. Se recibe una notificación cuando hay cambios en los avisos para “despertar” el interés por consultar la APP.

Es una nueva forma de llegar tanto a los feligreses activos como a los que no se acercan por la parroquia de forma habitual y se puede llegar a ellos vía catequesis de comunión o entierros.

Los avisos se agrupan en cuatro categorías para facilitar la búsqueda de los mismos.

  1. Misas y celebraciones
  2. Reuniones y encuentros
  3. Pastoral y actividades
  4. Intenciones y defunciones

Como ejemplo se pueden descargar las apps que ya utilizan varias parroquias en Valencia.

PARROQUIA SAN PIO X – ALGEMESI  http://parroquiasanpiox.org/web/app/

PARROQUIA VIRGEN DEL PILAR – BONREPOS I MIRAMBELL http://virgendelpilarbonrepos.org/app-avisos/

Respecto al precio de lanzamiento y servicios de envío de avisos son muy asequibles y se adaptan a las limitaciones y posibilidades de cada parroquia.

Más información llamando al 633521127 (Francisco)

Se recomienda realizar un primer análisis de la idoneidad de implantar la app, si aún no se tiene página web o perfiles en redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *